Aceites esenciales y animales

En un post anterior expliqué como Balance de DoTerra había ayudado a nuestra gatita a adaptarse al confinamiento.  Por lo que hoy la protagonista de mi serie sobre aceites esenciales y animales será Zira, nuestra Perri.

Zira llegó a casa cuando mi hija mayor aun no había cumplido 2 años. Es una perra MAGÍNIFICA, no hay otra definición para ella:  Nos ha cuidado y protegido a todos, es un amor. Sobre todo tiene una paciencia infinita (convive con 4 niños,  2 adultos y una gata!).  No obstante, ahora es la abuela de casa, y nos toca cuidar de ella.

Tiene varios problemas de salud: una alergia alimentaria no identificada, piel atópica,  una otitis crónica y artrosis en la columna vertebral.

Después de probar mil piensos  (incluso hicimos la dieta Barf),  por fin hemos encontrado un pienso que tolera: es el Hill’s pd z/d sensitive food. Está es la única comida que puede tomar sin que se le caiga el pelo a clapas. Sin embargo se niega a tomar las pastillas que nos receta el veterinario. Incluso los abríamos y se los mezclábamos con la comida, lo que era peor porqué entonces dejaba de comer.

Tal y como os comentaba en mi anterior post,  le damos una gota de aceite esencial de Copaiba diariamente, y tengo que decir que estamos muy contentos con los resultados: Sólo con esto hemos conseguido que la fístula de la otitis deje de sangrar.

Y ahora vamos a intentar mejorar su movilidad: Zira era una perra muy activa, pero con el confinamiento se agravó su artrosis, y ahora tiene grandes dificultades para caminar.  Por  lo que os comentaba más arriba, hemos descartado antiinflamatorios  y hemos empezado a investigar como  ayudarla con aceites esenciales.

Y llegan los Bogos de DoTerra

Y por aquellas “causalidades” que me encantan y nos regala la vida, mientras estabamos en plena investigación DoTerra decide sacar sus BOGOS  y uno de ellos es ni más ni menos que el aceite esencial de cúrcuma!!!

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio, entre sus propiedades os puedo nombrar:

– Apoyo al sistema nervioso
– Apoya la función celular
-Apoya la respuesta inmune
-Apoya el metabolismo
-Apoya la circulación
-Eleva el estado de ánimo y emocional

Y de cabeza nos hemos lanzado!!

Los Bogos (Buy one, get one) es una promoción que puntualmente lanza Do Terra,  durante unos días determinados (normalmente en abril y julio), y sobre unos aceites en concreto. Consiste en que comprando un bote, te regalan otro.

Recordad que podéis contactar conmigo para cualquier duda, comentario, idea que me queráis hacer llegar.

 

aceite esencial de curcuma doterra

 

Y, hasta aquí mi diario de hoy, a medida que vayamos usando el aceite, os iré actualizando.

 

Leave a Reply